16 de septiembre de 2011

Cocineros de Verdad: nuevo libro para los amantes de las recetas


Cuando veo a los cocineros de la tele hacer sus platos fáciles, ricos y rápidos, siempre me pregunto si no habrá un truco de edición, o si el famoso “si la cámara me toma, acá tengo un modelo terminado” no esconde un producto de yeso y a prueba de malas praxis. Porque a la hora de cocinar, salvo manos angelicales (que existen), sacar un plato sabroso, con pinta y en poco tiempo no es sencillo. Por suerte, ahora existe “Cocineros de verdad”, el libro que junta las recetas de cocineros amateur -Zulema, Tuti, Raquel, Pato, Abablella, Tata, etc- con sus tips y trucos, lejos de los maquillajes y las ediciones tramposas.

Todo comenzó porque Natalia quería atesorar la recetas de su abuela Raquel. Le propuso filmarla, pero la tía no quiso. Filmó a su madre para darle un ejemplo, pero no aflojó. Así que primos y amigos se propusieron demostrar que era fácil y que no había nada que temer, y en este juego de convencer a Raquel  se fue armando una videoteca de recetas. En poco tiempo, tenían cortos caseros de gente cocinando, que hacía buenas recetas caseras y daba consejos útiles. Luego material fue emitidos por canal Metro en 2007 y al cabo  subidos a CocinerosDeVerdad.com, desde donde creció con nuevos aportes

El libro es consecuencia de esta cruzada
. Editado con un formato aggiornado de viejo manual de doña Petrona, escrito con la pluma fácil y amena que tendría hoy Radiolandia, en la portada está la propia Raquel en su cocina, y en el índice, las recetas con el nombre de cada autor: Penne rigate alla puttanesca, de un tal Luciano; brownies, de Bea; Pollo a la cacerla con jengibre y coriandro, de Zulema; y unas 60 recetas más, divididas en Entradas, Platos principales y Postres.

Las recetas son relativamente sencillas y están bien explicadas. Y lo mejor, viene con tips prácticos, como este: receta de bondiola tiernezada, “podés colocarle como salsa el jugo que te quedó en la fuente. Espesalo con un poco de manteca”; cuya guarnición lleva semillas de sésamo, por lo que te recuerdan que “las semillas de sésamo largan más sabor si las tostás un rato antes en una sartén”.

Aprovechen. Cuesta 89 pesos en librerías.

3 comentarios:

Leticia dijo...

EXCELENTE!

Antigua Feria dijo...

Uhhh buenísimo!!! Los conozco hace poco porque encontré unos videítos en You Tube y la imagen de esa mujer es genial!!! Estaría bueno que los autores donen un ejemplar para sorteo ajajajja Saludos!

Anónimo dijo...

Gran post! Gracias por esta información ..... el libro suena muy interesante y algo que muchos de los "media" cocineros quieren comprar!