7 de mayo de 2011

Reseña: Martiño, nuevo Restó de Vinos en San Telmo


Que el vino y la gastronomía van de la mano, nadie lo duda. De ahí que abrir un restaurante autoproclamado como Restó de Vinos de movida parece una perogrullada. En Martiño, sin embargo, la cosa parece funcionar, y arroja una ecuación que, al menos en San Telmo, estaba vacante desde hace algunos meses.

Martiño es un restó de unas pocas mesas (36 cubiertos), que tiene el típico en canto de San Telmo: techos altísimos, pisos en damero y paredes de ladrillo visto, en un ambiente muy iluminado. Pero donde te convence de que la cosa viene con los vinos, es al ver la cava vidriada y refrigerada que domina la vista sobre la barra.


Con una carta de vinos que viene creciendo, te vas a encontrar con 14 bodegas de prácticamente todas las regiones vitícolas del país, y con un sommelier y propietario, Marcelo Soto, que te va a saber guiar para que hagas una buena elección. Tiene joyitas, como el Corte Friulano de Lurton, Marianne Malbec (en 500cm3), Ruca Malen Petit Verdot 2009, Ciclos 2008 y Tempus Pleno (buscá la reseña acá). Además, por copa (en promedio 20 pesos), tenés buenas opciones.
 

La idea es que elijas tu vino y veas qué podés comer luego. Abundan las tapas: son 15 en total y las hay desde bruschettas de jamón y rúcula (vienen dos, son pequeñas, $15) a una cazuela de pollo a la mostaza ($20). Aparte, tienen las entradas, de la que probamos las Mollejas con panceta en reducción de oporto ($45), que es un plato sabroso y en una porción correcta.

Una foto poco inspirada de las mollejas, pero foto al fin...

Entre los 15 principales, elegimos los fetuchinis negros con crema y daditos crocantes de salmón ($45), un plato logrado y que para los vinos blancos frescos le viene de maravilla; lo mismo que la bondiola confitada en miel de mostaza, con puré de batata y manzana asada ($48), que sale a punto, y que combina con precisión el dulzor de la miel con el amargor de la parte asada.


De postre, estas peras al Malbec, que realmente salen con sabor y jugosas.

Si buscás un restó para una salida de pareja o para ir a conversar con un puñado de amigos, comer y beber rico, está muy bien. Vas a gastar unos 90 pesos por persona, y si bien la relación calidad precio no es holgada, se cumple a favor tuyo. Abre de martes a domingo 19 horas al cierre; sábados, domingo y feriado, también al mediodía.

Bolivar 933, San Telmo / T. 4300-6897
reservas@martinio.com.ar

No hay comentarios: