7 de mayo de 2011

5 vinos por menos de 20 pesos para comprar y llevar a reuniones de amigos


¿Pensás encontrarte con tu banda de amigos para hacer un asadito, una picada o para pedir un delivery haciendo la previa? Llevá alguna de estas etiquetas, que no te vas a equivocar.

Michel Torino Malbec 2010
: bodega La Rosa la tiene clara en todo lo que sea buena relación calidad
precio. Si conocías el Tannat -una especialidad de la casa- ahora avanzá un paso y probá este Malbec: es sencillamente frutal, con el paso ligero y tiene cuerpo medio. Claro que así son los vinos de este segmento, con el plus, en este caso, muy buena disponibilidad. Para un asado de amigos, es perfecto.

Rodas Malbec 2010: en la góndola de los accesibles, los varietales de Rodas son un isla, tal y como su nombre lo indica. Claro que no todos son buenos. Pero el Malbec, está un paso arriba de todos. Es un vino frutal. Eso es todo. Con un paso suelto, ligeramente refrescante y un final que, con unas pastas con crema, le va a hacer perfecta justicia. Buscalo.

Las Moras Syrah 2010. Cualquier vino accesible que esté elaborado con Syrah corre con una ventaja: la uva rara vez se pasa de su punto de madurez, es rendidora y entrega siempre (o casi siempre) vinos golosos, fáciles de beber, con un trazo frutal y un recuerdo levemente exótico. Así es este ejemplar de Las Moras, que además, le suma una boca blanda y sencilla. Lo llevo a casa de mis amigos toda vez que hay una reunión multitudinaria.

Goyenechea Malbec Roble 2008. Sabemos que el diseño no es precisamente terreno de los Goyenechea. Para ellos, lo que verdaderamente importa es lo que va adentro de la botella y en eso hacen mérito. Este Malbec de la vieja escuela es bien aromático, con frescura apenas evidente, paso ligero y fondo de boca prolongado. Esta cosecha la he visto  en algunos supermercados chinos, aprovechala, proque no la verás mucho más.

Estancia Mendoza Syrah 2010. La primera reacción que causa este vino es desconcierto: cómo puede ser que cueste menos de 20 pesos si parece, claramente, de 25 o más. Y ese es todo su secreto, la relación calidad precio muy a favor tuyo. La gente de Estancia Mendoza eso lo maneja a la perfección y trabaja sus líneas en ese sentido. De todos, este año, por lejos, el Syrah es la mejor sopresa. Buscalo y soprendé de paso a tus amigos.

5 comentarios:

Leonardo dijo...

Ayer vi en un Chino un Alam Mora Caberten 2008, 21$. Es una buena opcion?

Joaquin Hidalgo dijo...

Leonardo, es una buena opción, sin dudas. En el mismo rango, fijate si conseguís Portillo Malbec.

Saludos!

emilio dijo...

Joaquin te escucho los sabados mientras camino bajando el vino que voy a tomar. y me compre un barrilito en mendoza de 5 litros sirve, no sirve, como lo lleno? como lo cuido. gracias emilio

Joaquin Hidalgo dijo...

Emilio

gracias por tu oreja... el barrilito, no es más que una cosa decorativa. Desde el momento en que lo llenes, te comprás un problema: tiene que estar siempre lleno, no puede mermar y, regularmente, tenés que vaciarlo y limpiarlo con agua sin cloro, para volverlo a llenar. Sino, enseguida va a juntar bacterias acéticas y te va a quedar un hermoso barril para vinagres.

Un dato, antes de ponerle el vino, llenalo con agua destilada hasta que las duelitas se hinchen, sino, va a chorrear vino por las grietas que hay entre ellas.

Suerte, ya me contarás cómo te fue.

emilio dijo...

Gracias