17 de diciembre de 2011

La burrata está de moda: qué es y dónde probarla

La burrata de Siamo Nel Forno.

La habrás visto en algunos restós: sirven en una bolsita cuyo aspecto está en el medio entre la una mozzarella cruda y un queso crema; incluso tiene un nudito arriba. Y cuando lo cortás, se derrama una crema sobre el plato. Eso es la burrata, un plato italiano proveniente de Puglia y que ahora está de moda en los restaurantes italianos de Buenos Aires.


Mi experiencia es que se trata de una entrada perfecta para compartir. La sirven con oliva y pimienta y se come con pan. Los más sofisticados, como Siamo Nel Forno, lo acompañan con prosciutto de parma; y sino, con unas hojistas de albahaca es un gol.

Buenos restaurantes para probarla son, el mencionado Siamo Nel Forno (Costa Rica 5886, Palermo); Mauro.it (11 de septiembre 2490, Belgrano), Guido Restaurante (Blvd. Cerviño 3943, Palermo) y L’Adesso (Bulnes 1248, Palermo). Pero hay más restaurantes. Y si, llegado el caso querés servirla en tucas, también podés comprarla. La marca que trabaja los principales restós es Granja Arrivata.

6 comentarios:

Luz dijo...

Muy divertido el nombre ayer casualmente fui a una queseria ubicada en la calle Scalabrini Ortiz y la pedì el tipo del mostrador penso que lo estaba gastando no la conicìa por otra parte querìa comentarte que me esta costando mucho conseguir los bocochinos mmm a mi me gustan los de paquete que ya vienen con el suero pero me recorrì todo Villa Crespo y nada. Son las algo de Fori creo!
Te dejo Joaquin para vos y los tuyos mis mejores deseos para estas fiestas!
Mi abu te segui y somos una banda de foodies en mi circulo que te seguimos con creces!

Te deseo muchas felicidades

Joaquin Hidalgo dijo...

Gracias Luz y la banda de foodies por seguirme... me halaga.

respecto a los boconccinos, en el supermercado del elefante venden varias marcas. Suelo comprar la Salamandra que están muy bien.

Y en cuanto a la burrata, en el link que cierra la nota podrás encontrar quien la vende directo o, al menos, saber bien dónde se puede comprar.

Salú!

Antigua Feria dijo...

Bueno ma sacaste una gran intriga porque hace tiempo que vengo escuchando sobre esta delicia pero no entendía el punto, es decir...lo ves en fotos y parece una buena mozzarella pero no! ajaja Muchá Salú en estas fiestas! Dani

Joaquin Hidalgo dijo...

Y sí, es como una mozzarella, pero no. Es como un queso crema, pero no. Es... una burrata.

Mucha salú para vos también, Dani.

Roman dijo...

Aqui les dejo el mejor delivery de comida italiana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

Unknown dijo...

Hola, se vende Burrata en REALE PRODUCTOS GOURMET. 4803-8535, Av. Pueyrredon 2054,Recoleta
Esta burrata no es industrial. se hace en pequeñas producciones y es mejor hacer la reserva.
No es como la arribata, mozzari, salamandra. Totalmente diferente. Con mascarpone doble crema en su interior y mas sabor a la leche.
El link es: www.reale-gourmet.com
Fuente(s):
http://www.reale-gourmet.com/novedades/