Austral Spectator es una guía de vinos y aceites de oliva única en su especie, porque catamos a ciegas unas 1400 etiquetas y elegimos los 100 mejores vinos del país. La campaña 2011 ya está en marcha y para noviembre tendremos la edición impresa en la calle, junto con un contenido profundo y completo sobre el vino y los aceites de argentina.
Comencé a colaborar con Austral en 2005, cuando recorrí unas 100 bodegas entre Chile y Perú como su corresponsal. Y desde entonces he sido catador estable del panel. Pero este año mi relación con la guía toma un nuevo rumbo: coeditaré el libro, junto con Diego Bigongiari, su editor histórico, y Alejandro Iglesias, sommelier de trayectoria.
Desde el 9 de mayo estamos probando 30 vinos diarios. Algunas perlitas hemos ido encontrando, otros grandes han resulado un fiasco, y pronto estaremos en condiciones de tener una preselección de vinos finalistas. Seguinos de cerca, sin te interesa saber hacia dónde va el vino argentino y qué etiquetas comprar.
2 comentarios:
No podes subir una vez por semana algún vino que te haya impresionado??? Así no esperamos hasta noviembre!!!
Saludos
Pero qué ansiedad, estoy en eso. En breve paso un punteo de algunos vinos que me vienen gustando... no muchos, así no dejan de comprar la guía! :)
Publicar un comentario