16 de abril de 2011
Reseña: Dain Usina Cultural
Si te gustan los libros y te gusta comer bien, no podéds dejar de visitar Daín Usina Cultura. Abrió la semana pasada en Palermo, en la esquina de Nicaragua y Thames, luego de reciclar con arquitectura de vanguardia un viejo edificio de la zona: dos plantas hechas a nuevo, decoradas por artistas trendy, un patio interior con techo vidrio y luz natural, más una terraza como para pasar las horas de la tarde o una coqueta librería en la que leer sobre temas generales y arte.
Básicamente Dain es un café cultural, que sigue la tendencia general de convertir las librerías en espacios de ocio. Tiene agenda propia de eventos, entre presentaciones de libros, páginas inéditas y proyecciones de películas. Para saber qué ofrecen, chusmeá acá. Si querés leer un buen libro y comer unas ricas tapas o tomar un café, esta es tu mejor opción en Palermo. ¿Por qué?
Tiene una carta sencilla pero gourmet que, a precios de hoy, es una ganga. Por ejemplo, podés comer un tapeo de 5 piezas por $32, o hasta 12 piezas por 64 pesos: croqueta de queso manchego (esponjosa y crujiente), Paté sobre una galleta dulce de berenjena (un hallazgo), morcilla con chutney entre otras delicias.
Y sino, pedirte un sandwich: los panificados están hechos en casa y son de alta escuela. La facaccia con olivas está muy bien, y si la pedís en sanwich de jamón crudo, rúcula, mozzarella y tomates secos, funciona de maravilla ($34).
Con una copa de vinos, sumás 12 pesos. La carta de bebidas es acotada, pero tiene buenas perlitas.
Desayunos, almuerzos y meriendas en un lugar bien moderno y con un alma cultural, que irá ganando cuerpo.
Queda en Nicaragua 4899, esquina Thames / T. 47783554
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario