Arranca una nueva sección en Bien Jugosos: qué comemos hoy, debe ser la pregunta más fastidiosa del día, que para colmo toca hacerse al menos dos veces al día. De ahí que, de aquí en más, reseñe ideas, recetas y formatos simples para salvar el hambre contidiano. Hoy, orecchiette con brócoli.
Es una de mis recetas de comida rápida favorita. El truco consiste en tener una planta de brócoli en la reserva de la heladera. No se compra ex profeso, se compra por las dudas, y se la deja en el cajón de las verduras. Para cuando pinta el hambre, es un producto salvador: tiene personalidad y define un plato de pocos ingredientes. Va la receta, te toma 10 minutos:
Poné el brócoli al microondas (6 minutos está Ok, por las dudas pinchalo para ver si quedó duro) y en el mismo momento, poné agua a hervir. Para cuando rompa el hervor, el brócoli ya estará listo. Lanzá los orecchiettes al agua.
Ahora, saltá en dos cucharadas de oliva extra virgen un diente de ajo picado fino: el secreto es hacerlo a fuego muy lento, y cuando comienza a freir, le tirás el brócoli cortado en trozos más o menos grandes. Cocinás un minuto más, le agregás dos cuchardas de queso crema y lo tapás por un minuto. Ya está: serví los orecchiettes y agregale al final un poco de pimienta molida y nuez moscada.
5 comentarios:
excelente la nota, te dejo una receta personal, espero te guste, es de " familia" ... la hacian mis bis abuelas ...
http://www.facebook.com/?ref=home#!/note.php?note_id=10150112534962226
buuu, no linkea. Lo revisás?
Nonono! cocinar el brocoli al microondas es inacptable, queda todo gomoso!
Lo que hay que hacer para que el brocoli sea una verdadera reserva (y no tener que comerlo a las apuradas cuando empieza a ponerse feo), es cocinarlo al vapor o hervido por lo menos 5 minutos y freezarlo. Despues se saca en el momento de cocinar los fideos. se pueden descongelar en el mismo agua de los fiseos o con el vapor de los mismos si se tiene vaporera.
Buena receta hidalgo, un clásico en casa cuando quiero ponerle onda a los fideos!
Chóver,
no se pone gomoso, a menos que se te vaya la mano. El plan perfecto es hacerlo al vapor, desde ya, con la misma olla al fuego. En ese caso, el microondas salva las papas.
Gracias!
siempre pido esa comida en un delivery en palermo que los hace re ricos, la verdad es que no me gusta cocinar nada, ni tampoco tengo tanto tiempo para hacerlo ya que trabajo mucho, podria conseguirme un novio no? jaj
Publicar un comentario