2 de marzo de 2007
Vendimia
Veinte kilos de uva es cuanto se alcanza a ver en primer plano. La cosecha es así. Tacho tras tacho, el mísero peso de un racimo completa como átomos el todo del camión: 3, 4, 5 y hasta 6 toneladas, tijereteadas a miles de plantas, cargadas entre manos y acarreadas a la caja final, donde reposarán apenas hasta la entrada en bodega. Cada tacho se paga con una ficha; cada ficha, también llamadas gamelas, representa tantos centavos para cobrar al cierre del día. La cosecha es así. No hay plata en efectivo pero todos se juegan el dinero: el cosechador un salario, el productor el rinde, la bodega sus vinos. Por eso la vendimia mueve hasta la última rama de Mendoza; porque todo un año de trabajo se cocina en pocos días para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que fotasaaaaaa!!!!! maaaaacho!!!!
qui ne alegra que allas mandado las cosas al diario, pero no entiendo bien que es lo que estas tramando, vas a escribir el blog del diario? o que?
bueno ya me contaras.
che satanas, no estoy seguro pero me parece que la vendimia se pasa, la cosecha queda en las vides y la reina gay no ha sido elejida. o ne otras palabras so,os los unicos que le ponemos onda al blog.
Aguante qui!!!!!
votemos por Luz Montiel,que rompio con la eleccion de culo (y no le rompieron el culo en la eleccion).
efectivamente , todo un año se resuelve en pocos días , pero hombre! qué días!muy bueno el esfuezo del blog. Adelante
Publicar un comentario