28 de septiembre de 2011

Galería de personajes: hoy, animales que no sé de dónde salen

De toda la vida dibujo personajes extraños. Es como si cierta fauna descompuesta y risueña se hubiera colado en mi desde el primer día que agarré un lápiz. Estos que posteo hoy son algunos de los más recientes.


Mezcla rara de museo y galería del horror, los tres de acá arriba corresponden al escrutinio de las elecciones primarias semanas atrás. Supongo que el Gorila Chillante queda explicado; ahora, no sabría qué argumentar sobre mi Monstruo Favorito... o el Cuasimodo que lo secunda unos pasos detrás.


Con este Jiraballo las cosas están más claras. Sospecho que se trata de una regresión a la horda primitiva y un brotar de mis instintos más soterrados, aunque claro, la psicología también podría argumentar una sobredosis de Walt disney en la primera infancia.

Sin dudas, un Perro Galáctico: me informa desde el Centro de Estudios para la Investigación del Cosmos (Capilla del Monte, Córdoba), que uno así fue visto recientemente descender en las inmediaciones del Uritorco. Habría venido en son de paz.
 
Un Coso en toda ley. Los museólogos y taxonomistas "de turno" lo consideraron un engendro entre Mickey Mouse, Alf y Pie Grande. Lo que tiene en vilo a la ciencia es su aspecto desafiante y victorioso y el hecho de que esté posado sobre un tronco tan bien cortado.

5 comentarios:

Flavia Ricci dijo...

Yo me quedo con el jiraballo retacón. Muy buenos todos.

Anónimo dijo...

Hidalgo, tengo unos amigos para hacerle compañia a tu fauna. Algunos están en papel con fibra negra, otros toman mate en mi casa.
Abrazo, Clem

Joaquin Hidalgo dijo...

Qué bueno, Clem: mandalos o subilos a algún sitio así los veo. Y si toman mate, más copados aún.

Gracias Flavia, a mi también me gusta el Jiraballo.
Beso!

Esteban dijo...

El Coso está claramente en campaña proselitista... y augura una victoria segura!

Joaquin Hidalgo dijo...

Esteban,

Es verdad lo de la actividad proselitista... ahora, a como está la cosa, capaz que es más potable que un De Narváez o un Mini Alfonsín...

Salú!