27 de agosto de 2011

¿Buscás tintos ligeros, frutados y fáciles de beber? Elegí Bonarda


Como catador y como bebedor, confieso que estoy un poco aburrido de los tintos solemnes y que, llegado el caso, o me tomo un blanco o un tinto ligero. Estos que van a continuación son algunos de los que bebí últimamente y que me parecen excelentes para paladaras amigos de la suavidad. 

La Puerta Alta Malbec-Bonarda 2009 ($35). Esta bodega riojana es un enigma para mi. Cada tanto le pruebo un gran vino que me gusta, del tipo que se beben a placer y sin fruncir en eltrecejo en gesto de intelección. Eso es exactamente lo quesucede con este tinto jovial, de aromática convincente y frutal, que te invita a empinar la copa y beberlo de a sorbos: pura y dura fruta, con el paso suave de los tintos pensados para el paladar antes que para ganar puntajes.

Colonia las Liebres Bonarda 2010 ($45). Uno de mis Bonardas favoritos, del que me gusta el combo frutal y de textura blanda que ofrece, combinado con un sabor intenso y persistente, en donde la fruta es todo. Es el que elijo en la carta del restaurante cuando quiero beber un tinto ligero y convincente. Cuatro personas en una cena se beben dos botellas entre la entrada y la sobre mesa.

Durigutti Bonarda 2009 ($47). Uno de los primeros varietales de Bonarda que me atraparon fue el de Héctor Durigutti. Un vino diáfano, frutal, con cierta concentración, pero que tiene el paso suelto y elegante, como para beberlo sin otra contemplación que la del buen gusto. Y este 2009 está en esa misma sintonía. Un tinto que funciona muy bienen la mesa.

2 comentarios:

GUILLE dijo...

Imaginate la suerte,soy abstemia,no utilizo el vino ni para la comida, no entiendo de vinos, pero si de aceites, ya que la zona que vivo es más oleícola que vinícola. Siempre se aprende algo. Saludos Guille

Joaquin Hidalgo dijo...

Guille, aún estás a tiempo de convertirte. Yo tampoco tamaba vino hasta que un día lo probé y me di cuenta que es la bebida más rica que en el mundo. Si estás comentando acá, estás a tiempo. ;)